c
Nuestro producto es el higo cuello de dama negro ecológico de primera calidad.Cal Pinelaproductor de higoCertificaciones OficialesContacto con Biofiga, Cal PinelaEra del Tupinaire

 

Es una fruta veraniega, grande y carnosa, de color negro por fuera y morado de la pulpa con un sabor especialmente dulce. De cuello alargado y el pedúnculo corto. La preferencia a comerlas frescas en vez de secas ha favorecido la consideración y dinamización de los higos como una fruta fresca de temporada.

Atributos y propiedades nutricionales y medicinales: 

  • Es muy rica en hidratos de carbono, en forma de sacarosa.
  • Tiene un contenido energético (glucosa) que nos permite recuperarnos rápidamente del cansancio, tanto físico como psíquico.
  • Se digiere muy bien y actúa como suavizante de la mucosa gástrica. Destaca por su riqueza en fibra que ayuda al tránsito intestinal en casos de estreñimiento. Sus semillas ayudan a limpiar el intestino y dejarlo en buenas condiciones para absorber los nutrientes que, a través de los alimentos, entran en nuestro cuerpo.
  • Es un buen diurético, porque los higos son ricas en potasio y bajas en sodio, lo que hace mejorar la retención de líquidos.
  • Contiene otros minerales como el calcio, el magnesio y el fósforo que ayudan tanto a los huesos como al sistema nervioso.
  • También es una gran fuente de vitaminas y antioxidantes.
  • Tiene una gran capacidad saciante y pocas calorías, lo que las hace un alimento a tener en cuenta en algunos regímenes, siempre con la supervisión de un médico o dietista.
 

Cal Pinelaproductor de higo

“La agricultura biodinámica está en armonía con la tierra y el cosmos"

Elevadores EBAM

  Cookies
Politica de privacidad y Avisos Legales
    Disseny & Powered by LMVweb © 2002-2022 - Twenty Anniversary

 

higo, cuello de dama negro

exportación higo ecológico

higos ecológicos

productos de higos