c
Nuestro producto es el higo cuello de dama negro ecológico de primera calidad.Cal Pinelaproductor de higoCertificaciones OficialesContacto con Biofiga, Cal PinelaEra del Tupinaire

 

SURYA

Nuestro nombre “SURYA” surge de la mitología hindú. SURYA está considerado el DIOS DEL SOL (en su triple aspecto de deidad bienhechora que alumbra, vivifica y alimenta) y el que controla las estaciones agrícolas. SURYA BAI es el aspecto femenino de SURYA, es por ello que dotamos de significado la figura femenina del propio nombre representando un todo.

Somos productores de frutas, hortalizas, aceite de oliva virgen-extra, frutos secos y vinos, e insumos claves para la agricultura biodinámica, como son las semillas y los preparados biodinámicos.

DEMETER

Demeter es la marca de los productos de la agricultura biodinámica. Solamente se permite utilizar esta marca a los agricultores o procesadores que han firmado un contrato y son inspeccionados y certificados por la organización Demeter del país correspondiente.

La verificación estricta y completa del proceso asegura que se cumple la Normativa Demeter de producción y de elaboración de los productos; sin ninguna laguna, paso a paso, desde la producción en el campo, pasando por todos los procesos de elaboración, hasta el envasado del producto final.

Los requisitos de la Normativa Demeter son más elevados de lo que se exige a los productos ecológicos, y junto a unos requisitos muy especiales que fortalecen los procesos vitales de la tierra y de los alimentos.

Los agricultores y los procesadores Demeter contribuyen activamente a crear un futuro digno, ofreciendo alimentos saludables con sabores distintivos, o como decimos “alimentos con carácter”. Demeter es la marca en la que usted puede confiar.

ES ECO 001

Aunque la Agricultura Ecológica ya se empezaba a regular en España en 1989, es el Reglamento 834/2007 de la Unión Europea el que establece desde el 1 de enero de 2009 todas las cuestiones legales relativas al ámbito de aplicación, las normas de producción, el etiquetado o los controles.

En España, las competencias relativas al control y certificación de los productos de Agricultura Ecológica están derivadas a las Comunidades Autónomas que en su mayor parte disponen de sus comités propios de carácter público. No obstante, tanto Andalucía como Castilla La Mancha y Aragón han autorizado a algunas empresas privadas para actuar como organismos de control.

Todos estos organismos están capacitados para otorgar el distintivo correspondiente para que los consumidores puedan reconocer un producto propio de la Agricultura Ecológica.

GLOBALGAP

GLOBALG.A.P. comenzó en  1997 como EUREPGAP, una iniciativa del sector minorista agrupado bajo EUREP (Euro-Retailer Produce Working Group). El sector minorista británico conjuntamente con los supermercados en Europa continental comenzaron a tomar conciencia de las inquietudes crecientes en torno a la inocuidad de los alimentos, el impacto ambiental y la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y de los animales.

Su solución fue la siguiente: Armonizar sus normas y procedimientos y desarrollar un sistema de certificación independiente para las Buenas Prácticas Agrícolas (G.A.P.).

Las normas EUREPGAP ayudaron a los productores a cumplir con los criterios aceptados en toda Europa en lo relativo a la inocuidad alimentaria, los métodos de producción sostenible, el bienestar de los trabajadores y de los animales, el uso responsable del agua, los alimentos para animales y los materiales de reproducción vegetal. La armonización en la certificación también significó un mayor ahorro para los productores, ya que no tenían que someterse todos los años a diferentes auditorías con diferentes criterios.

CCPAE

El Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE) és l’autoritat de control de Catalunya i la seva funció és auditar i certificar els productes agroalimentaris ecològics de casa nostra.

El CCPAE és una corporació de dret públic amb personalitat jurídica pròpia. Aquest òrgan està tutelat administrativament pel Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya.

El Consell figura al llistat d'autoritats públiques i organismes de control que anualment publica la Unió Europea.

ENAC

La Entidad Nacional de Acreditación – ENAC – es la entidad  designada por el Gobierno, para operar en España como el único Organismo Nacional de Acreditación, en aplicación del Reglamento (CE) nº 765/2008 que regula el funcionamiento de la acreditación en Europa, que se asienta en cinco principios fundamentales:

ENAC es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.Su estructura y principios de funcionamiento garantizan que todas sus actuaciones se basan en los principios de imparcialidad, independencia y transparencia, contando  en sus órganos de gobierno con todas las partes interesadas en el proceso, esto es, los acreditados, la industria usuaria de sus servicios y las administraciones públicas.

APPLUS+

Applus+ Certification es una entidad de certificación independiente e imparcial.

Ayudamos a nuestros clientes a perfeccionar el desempeño de sus actividades y demostrar su compromiso con la excelencia y mejora continua ante sus clientes finales. A través de nuestros auditores expertos certificamos los principales estándares internacionales de calidad (ISO 9001), medioambiente (ISO 14001), seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001), seguridad de la información (ISO 27001) o sostenibilidad y cambio climático (reducción de emisiones). Certificamos también una gran variedad de estándares nacionales, sectoriales (BRC, IFS, GLOBALG.A.P., IATF 16949) y particulares.

Gracias a nuestra experiencia como entidad de certificación, desarrollamos referenciales particulares para la evaluación de proveedores y realizamos auditorias de segunda parte para evaluar su cumplimento. Organizamos también de forma regular jornadas técnicas y formaciones sobre las principales normas y estándares internacionales para formar a nuestros clientes y a los profesionales del sector sobre los estándares y sus nuevas versiones.

ADV Ecológica de Ponent

Agrupació de Defensa Vegetal de Producció Ecològica de Ponent.

Associació sense ànim de lucre formada per pagesos i pageses creada l’any 2003. És una ADV exclusiva de producció ecològica que es situa a la província de Lleida.Estan agrupats per tal de tenir un assesorament i suport tècnic encarat a la producció ecològica a les Comarques de Ponent, tant per als que ja fan aquest tipus de producció com per als que volen fer-hi la reconversió. Iniciada a la comarca de la Noguera, actualment també comprèn l’Urgell, el Pla d’Urgell, el Segrià, les Garrigues i el Pallars Jussà.

 

Cal Pinelaproductor de higo

“Conociendo un poco más a Cal Pinela y sus higos ecológicos"

Elevadores EBAM

  Cookies
Politica de privacidad y Avisos Legales
    Disseny & Powered by LMVweb © 2002-2022 - Twenty Anniversary

 

higo, cuello de dama negro

exportación higo ecológico

higos ecológicos

productos de higos